20 de junio, dia de la Bandera Argentina

Por que el día 20 de junio se considera el día de la bandera.

El Congreso de la Nación, por ley nacional Nº 12.361, estableció el día 20 de junio como “Día de la Bandera” por ser el aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, (el 20 de junio de 1820) , declarándolo asimismo como día feriado nacional.

Mucho se discrepa sobre el origen de los colores de la bandera Argentina, e incluso de cual eran sus colores originales y disposición de las franjas, intentaremos en este resumen dejar lo mas claro posible el asunto e incluso recomendarles notas extras donde ahondamos en el tema.

La mas aceptada de las hipótesis con respecto a sus colores es la que dice que imita los colores del cielo, que realmente suele ser de un azul muy intenso con algunas nubes blancas en la mayoría del país.

Pueden ver las distintas hipótesis en este enlace: Creación de la Bandera

Era muy importante un emblema nacional que unificara a todos los habitantes del suelo Argentino en batalla, y así lo interpreto Manuel Belgrano el 25 de mayo de 1812 cuando tomo juramento por primera vez a los soldados de la batería de la independencia.

Pueden leer el Juramento a la Bandera que realizo Manuel Belgrano ese dia aqui.

Donde esta la bandera de Belgrano?

Bueno, unos dicen que no sobrevivió el paso del tiempo, otros que esta en la vieja capilla de Titiri, curato de Macha (Potosí, Bolivia) -lugar donde tuvo asiento el cuartel general del ejército patriota, y otros directamente dicen que está en el Museo Nacional y que sus franjas son invertidas, dos blancas y una azul.

Bueno, les dejamos un detalle de las distintas banderas y el camino que recorrieron en la siguiente nota. Destino de la bandera creada por Belgrano

Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Soy gauch@ cibernético y administro este portal. Me gusta el mate y compartir buenos momentos. Si se puede con guitarra de por medio :) Bienvenid@ a mi fogón!

Random Posts

  • Martín Miguel de Güemes

    Luis Oscar COLMENARES Vida y obra de Martín Miguel de Güemes • El 8 de febrero de 1785 nace en […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Como curar el mate

    Si bien cada uno tiene su teoría. Pretendo en esta nota dejarles un poco de experiencias realizadas y otro poco […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • El Terruño, una estancia con mucha historia

    Nuestro paso por la estancia turística El Terruño, en Colonia del Sacramento, Uruguay. En enero de 2018 visitamos la estancia […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Un buen puchero!

    Ingredientes: Carne de vaca, pollo o cerdo Papas, batatas, zapallo y choclo. cebolla, ají morrón, apio, perejil, puerro y cebolla […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos