Comidas tipicas de Misiones

chipaMisiones tiene algunas comidas tipicas de la zona. Vendedoras ambulantes ofrecen chipá, elaborado con almidones de mandioca, huevos y queso criollo, sometido al calor del horno.
La sopa paraguaya, a pesar de su nombre no es líquida. Podría ser comparada con un pastel preparado con maíz blanco, queso, huevos y especias.
La exquisita mandioca se come en pucheros y es especialmente apreciada frita. Cuando solamente está hervida suele sustituir al pan.
El hombre de monte aprecia mucho una comida que normalmente no se sirve en restaurantes: el reviro. La base es de grasa, harina y aceite. Es una comida pesada pero que permite al montaraz sobrellevar sus rudas tareas durante todo el día.

En las poblaciones del noroeste y de la costa del Alto Uruguay, encontramos el feijao preto, que no es otra cosa que un guisado de poroto negro acompañado con arroz y especias a discreción. Este plato forma parte de la gastronomía típica del sur de Brasil.
Otros platos que no son estrictamente regionales pero que a veces tienen un toque propio de la zona son: el churrasco al espadín, que es simplemente un churrasco que en lugar de ser presentado en una fuente, lo es atravesado por un espadín de 50 a 70 cm. de largo, clavado sobre soportes y del cual los comensales van comiendo. El galeto suele presentar en la misma forma a las aves.
Un dulce que encontrará frecuentemente en la zona es el mamón, preparado con el fruto de esta planta, que llega a los 7 y 8 m. de altura.
En materia de bebidas, son muy apreciadas la caña paraguaya y la cachaça (una especie de aguardiente originario del Brasil). En las colonias se encuentra vino de naranja que no se fabrica en escala industrial.
————————————–

Si bien esto es solo una introduccion a las comidas regionales, prometo pronto incluir las recetas.

Se aceptan colaboraciones Smile

Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Article By :

Random Posts

  • Polo Challenge 2016 en Republica Dominicana

    Entre Enero y Abril del 2016 se estará llevando a cabo el Polo Challenge 2016 en República Dominicana. Los Dominicanos […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Carruajes antiguos

    Se puede asegurar con certeza que en nuestro país, durante años, no hubo otro medio de locomoción que el caballo […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Cosquin!! en vivo!!

    Viví todo Cosquin a través de la TV pública y de nuestro sitio aquí. Recuerda que compartir este contenido nos […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Festival Nacional del Chamamé

    Y mientras tanto en Corrientes, se lleva a cabo el Festival Nacional del Chamamé en el Transito Cocomarola y con […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos