Cosquin grilla de artistas de hoy

Comenzó el festival de festivales en Argentina con una duración de nueve lunas en las cuales pasan por su escenario los artistas mas encumbrados y las revelaciones resultantes del pre-cosquin, que se celebra en distintas localidades durante todo el año.

Pero, además del show central, Cosquín es una mega fiesta por varias razones.

Las peñas

Las peñas son una parte esencial del circuito folklórico de Cosquín, con la presencia de artistas consagrados y nuevos valores del cancionero popular.

Este año, la 57 edición del Festival Nacional de Folklore contará con dos Peñas Oficiales donde vibrarán las almas con lo mejor de nuestro folklore, acompañados por la gastronomía regional y con un espacio destinado al baile.

Como ya es tradicional la Peña del Centro de Congresos y Convenciones, hoy denominada Horacio Guarany en homenaje al cantor popular que nos dejó hace pocos días atrás, funcionará desde mañana sábado 21 al 29 de enero a partir de las 22hs.

Por otro lado la Peña La Gauchada, reviviendo la peña del Cura Monguillot, frente a plaza Próspero Molina. Este espacio recuperado por el área de Desarrollo y Promoción Social cuenta con el trabajo de personal coscoíno capacitado para ofrecer la mejor atención a nuestros visitantes.

Con tu entrada al Festival podes ingresar GRATIS a las peñas oficiales.

Pero además, por si fuera poco, en Cosquin también se realiza la Feria Nacional de Artesanías y arte popular en la plaza próspero Molina, donde cada año cientos de artesanos de todos los rubros compiten en calidad para resultar seleccionados y premiados por su trabajo. También se realizan charlas y miles de actividades relacionadas con nuestra cultura popular.

Aquí les dejamos la grilla de las nueve lunas de artistas en el escenario mayor, y esperamos sus comentarios si andan por ahí!!

 

Recuerda que compartir este contenido nos resulta de mucha ayuda !

Cosquín en vivo aqui

Sitio oficial de la fiesta aqui

Si te gusta esto compartilo con tus amigos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*