El Arroz con Leche de mi suegro.

Cuando recién me casé, me llamó la atención que mi suegro, siendo un “rudo chacarero” tuviera dotes culinarias. Con el tiempo, llegué a conocer secretitos de cocina que hacían de sus recetas algo único.

Hoy voy a compartir con Uds. Una receta que cambio mi opinión sobre el arroz con leche, que para ser sincera, antes de esta receta, nunca me gustó.

Que necesitan.

–          3 tazas de arroz blanco

–          Azúcar

–          4 huevos

–          3 litros de leche

–          Chocolate (en barra o cacao)

Se coloca en una cacerola el arroz, con la leche, con el azúcar (a gusto) y se cocina a fuego medio, revolviendo hasta que casi esté listo el arroz.

Una vez que el arroz esta al dente, se apaga el fuego y se lo deja a un lado.

Se separan las yemas de las claras y las yemas se baten con un chorrito de leche en un plato, inmediatamente se incorpora al arroz y se lo revuelve bien, para que no se cocine en grumos, sino que se incorpore a la leche, la misma quedara con un color amarillento.

Se baten las claras a punto nieve y, (OJO) con sumo cariño se las incorpora al arroz, para que se parta en pequeños pedacitos pero no se deshaga.

Se puede comer así, o darle un último toque y llevarlo a horno muy fuerte para que dore arriba, incluso, se me ocurre que también podrían foguearlo para dorarlo si así lo quieren.

Y el chocolate?? Cuando lo sirvan, le ponen un poco de cacao o chocolate rallado arriba y…listo!

Una vez terminado todo esto, tendrán un postre que les puedo asegurar que frio o caliente se chuparan los dedos!! Espero que lo intenten y después me cuentan que les pareció.

Daniela Guini

Agradecemos la imagen a Sabor Guourmet y pueden ver alli tambien una opcion de esta receta.




Si te gusta esto compartilo con tus amigos