El Chaqueño Palavecino en Cosquin 2017

Pasó el día jueves de la 6 luna en Cosquin y después de las 3 de la mañana subió al escenario el Chaqueño en el escenario mayor.

Aquí el resumen oficial de la noche de la sexta luna Coscoina

Allá por el año 1994 el ballet Camin obtenía su máximo galardón al ser designado Ballet Oficial del Festival Nacional de Folklore de Cosquín… en la sexta luna aquellos jóvenes bailarines, hoy ya adultos volvieron a pisar el Atahualpa Yupanqui con una excelente puesta en escena del Himno a Cosquín, acompañados por el grupo de adultos Soncko Huayna (Corazón Joven) de la Escuela Municipal de Folklore de Cosquín.

Con el público de píe despidiendo al Ballet, ya se comenzaba a palpitar lo que sería la gran fiesta de la noche, con Los Carabajal que llegaban a la Próspero Molina para festejar sus 50 años con la música. Las chacareras colmaron la plaza con un público que acompañó cada uno de los tradicionales temas de esta familia santiagueña. El festejo como no podía ser de otra manera, tuvo numerosos invitados entre los que se contaron Bruno Arias, Sergio Galleguillo, Peteco Carabajal, el Duo Coplanacu, Orellana Lucca, Nestor Garnica, Facundo Toro, Cuti y Roberto; Juan Saavedra, entre otros que hicieron de la plaza un verdadero patio santiagueño. El Intendente Muncipal Gabriel Musso junto a Victor Yunes Secretario de Sadaic entregaron una placa de reconocimiento a la trayectoria de Los Carabajal que dejaron el escenario con un coro de pie.

Luego llegó el momento de Ica Novo, que aprovechó la oportunidad para estrenar tres canciones inéditas y deleitar a los bailarines que llegaron preparados para lo que sería una noche a Pura Fiesta.

El Duo Allpa, ganadores del Certamen Pre Cosquín 2014 subieron al escenario con canciones clásicas y otras de autoría propia, y un espectáculo impecable como ya había mostrado en nuestra ciudad en la Peña de Cosquín.

Pasada la medianoche sería el turno de Mariana Carrizo, la coplista oriunda de Salta que entonó una serie de coplas, como siempre haciendo alusión al lugar de la mujer en la sociedad, pero también como apoyo a los afectados por los aludes del norte argentino.

Los bailarines del certamen Argentina Baila llegaron al Festival de Folklore con una presentación de Chacarera, camba y malambo.

El joven Emiliano Zerbini hizo bailar al público en los pasillos de la plaza y en el Patio del Festival supieron apreciar las chacareras de este talentoso artistas, que en cada evento del Folklore de Fiesta llega para apoyar y acompañar a Cosquín.

Así se dio paso al Ganador del Pre Cosquín en el rubro canción inédita que llegaría para deleitar a esta plaza llena con su tema “A Corrientes” que le diera el premio del certamen para nuevos valores.

Mientras la noche avanzaba, también lo hacía el fresco del enero coscoino, que dio paso a Abi Gonzalez y Hernán Crespo con la propuesta “Puertos” que puso un toque joven cargado de folklore de raíz. Más tarde subiría el escenario Emiliando Monti con algunas serenatas, coplas y chacareras.

Otro de los momentos más enérgicos de la noche lo aportó Roxana Carabajal que brilló con su voz y sus movimientos, invitando nuevamente al baile. Detrás de escena se preparaba Coco Gómez, quien llega por primera vez al Festival de Cosquín y que será uno de los encargados de acompañar la peña de hoy a orilla del Río Cosquín junto a Cadena 3.

El momento más esperado de la noche llegó pasadas las tres de la madrugada, cuando el Chaqueño Palavecino brindó el calor de su repertorio a una plaza que ovacionó y acompañó su extensa presentación de clásicos pese al frío.

Noche extensa con un importante marco de público finalizó con la promesa de un día viernes cargado de actividades en la Capital Nacional de Folklore. A las 11hs se realizará el descubrimiento de la escultura de Hernán Figueroa Reyes y al mediodía el río será el escenario natural para la Peña convocada por Cadena 3 con la presencia de Coco Gomez, Los Carabajal y el Chaqueño.

Reviví la sexta luna de Cosquin completa aquí

Ver Cosquin en vivo hoy

Puedes ver la nota original y las fotos en el sitio oficial de la fiesta aqui

Recuerda que compartir este contenido nos resulta de mucha ayuda !

Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Article By :

Random Posts

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*