El Martin Fierro con Molina Campos

Buenos Aires, 28 de noviembre de 2012

 

Horacio González, director de la Biblioteca Nacional, Luis Landriscina, narrador de usos y costumbres, Federico Pinedo, presidente de la Fundación Florencio Molina Campos, y Gonzalo Gimenez Molina, único nieto del pintor Florencio Molina Campos, presentarán el próximo 6 de diciembre a las 19 horas en la librería El Ateneo Gran Splendid (Av. Santa Fe ) el libro “El gaucho Martín Fierro. El arte de Molina Campos”. El libro de José Hernández, con los dibujos de Florencio Molina Campos.

 

El acto se realiza en el marco del Día Nacional del Gaucho, establecido por ley nacional en homenaje a la primera edición del libro de José Hernández, de la que este año se cumplen 140 años. El libro, que ha sido declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, tiene prólogos de González y Landriscina y ha sido compilado por el nieto del artista plástico.

 

Esta edición del Martín Fierro presenta una cuidada selección de obras de este genial artista plástico argentino, que integran el Catálogo Oficial de obra de Molina Campos, fuente de consulta para museos, galerías de arte, particulares, docentes, agencias de publicidad y, en general, de todo aquel que quiera conocer la obra legítima del artista. Se destacan las fotografías en blanco y negro de obras inéditas tomadas por el propio Molina Campos en la década del ’30.

 

 

 

 

Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Article By :

Random Posts

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*