El tour del #emojidelmate

Bueno amigos, la cosa viene asi.

En mis notas anteriores les conté como surgió la idea de pedir un emoji para el mate y luego, les fui contando el tour (con documental incluido) y cada uno de los pasos que fuimos dando con este hermoso equipo que se formó en la Media Party 2017 en Buenos Aires.
Esta vez nos fuimos hasta San Francisco!!!
Gracias a Emojination, logramos que el equipo encargado de analizar y decidir cada año sobre los emojis, nos recibiera, y por unos breves 3 que se hicieron 10 minutos nos escucharán defender nuestra propuesta.
Muchos emojis son presentados cada año, y para que nuestros teléfonos y programas no se llenen de símbolos ( lo que llevaría a tardar 3 años en encontrar el que queremos 😋) , hay un grupo de gente que representa a cada empresa como Adobe, Google, Facebook, etc) y deciden si lo que se presenta sirve o no.
Pero vamos por partes dijo mi amigo Jack 😁

Pasos a seguir para conseguir un emoji:

1) Equipo
Si quiere tener alguna posibilidad de jugar este mundial, debe tener un equipo de gente que lo ayude a fortalecer cada punto de la propuesta. (Si es posible de gente genial como el nuestro je) 😎
-Un programador
– Un diseñador
– Un team leader
– Un elocuente y simpatic@ (como yo 😋)
Puede hacer todo esto una sola persona? Si se animan 😊, pero creo que la fortaleza de un equipo es mucho mejor! Cuando uno cae, el otro lo levanta 😉
2) Una vez que tienen el equipo deben conseguir los documentos a presentar.
* Asegúrense de leer y entender todas las reglas y condiciones, porque si uds. Piensan que una tesis es complicada. Esto es peor!
3) Deben cumplir con los tiempos de presentación estipulados
Y…. Ahí recién lograron tener el equipo armado y “matriculado” para jugar.
Empieza el mundial!!
Y todo lo que hicieron hasta ahora (la tesis) va a decidir si su equipo juega o no.
No sé entusiasmen que aún falta.
Una vez que Unicode dice “Ok, veamos de qué se trata” esa es la primera ronda que pasaron.
Con el emoji del mate, hubo más de una propuesta, pero solo la nuestra pasó al siguiente nivel.
Y seguimos en las eliminatorias…
En la siguiente reunión (a la que debemos agradecer haber podido entrar, ya que son muy cerradas) empiezan a destripar las propuestas.

Nuestra presentación:

Solo tuvimos unos preciosos 3 minutos (que se hicieron 10) para defender nuestra propuesta de emoji, entonces nos preparamos con una síntesis de la “tesis” e hicimos hincapié en lo siguiente.
1) El mate es saludable, para desmitificar  lo que muchos piensan, como droga
2) se toma hace mucho y se va a seguir tomando (no es una moda pasajera)
3) se toma en todo el mundo
4) fue el emoji más pedido en emoji pedía!
5) hasta el papa toma mate!!!  (Tenemos línea directa con el de arriba) 😎
Ahí te dicen muchas gracias por venir, pronto les avisamos.
Y en este punto, ahí estamos, comiendo uñas como locas! Seguramente un par de semanas, hasta que publiquen si pasamos esta ronda.
Mientras estábamos en la reunión, vimos que los jueces, no sólo miraban nuestra “tesis” mientras hablábamos, si no que además, hacian búsqueda en la web sobre el mate y sobre estadísticas.
Por lo tanto, como esto va a volver a ser considerado varias veces durante el año, les pedimos que cada vez que usen la palabra mate en las redes sociales, las utilicen con el # adelante, y si usan el #emojidelmate sabremos además que nos están apoyando desde donde estén tomando mate!!!
Esto no está pagado por ninguna marca ni empresa ni personaje, si nombramos a alguien en este recorrido es porque nos ayudaron y se pusieron a disposición con algo que necesitáramos en ese momento, y, como corresponde, les agradecimos.
Y si obtenemos el emoji, tampoco va a ser mío, ni nuestro, nos va a pertenecer a todos!!!!

Entonces… Que queremos?????

El #emojidelmate !!!!!

Y cuando lo queremos????

Yaaaa!!!!!!

Habrá más novedades para este boletín 😊
Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Soy gauch@ cibernético y administro este portal. Me gusta el mate y compartir buenos momentos. Si se puede con guitarra de por medio :) Bienvenid@ a mi fogón!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*