El emoji del mate

En septiembre tuve el gusto de participar del Media Party que organizó Hack Hacker BA en capital federal (Buenos Aires). Allí, en uno de los workshops surgió la idea de promover el emoji del mate!!

Obvio que me anote en ese grupo de trabajo!! Tierra de Gauchos no podía NO participar!! 🙂

Durante tres días diseñadores, programadores, periodistas, y demás bichos raros que andábamos por ahí nos juntamos a trabajar en esta idea con la gran ventaja que nos proporcionaba tener a Jennifer Lee ayudándonos en la tarea!

Pueden ver una excelente nota publicada en el diario La Nación sobre toda esta experiencia y para los que chamuyan ingles 😛 aquí esta ella en la presentación del tema 🙂 Así funciona la “fábrica” de emojis 

Cuestión que desde ese día el grupo de trabajo siguió en contacto con la invaluable ayuda y coordinación de Flor Coelho y de pronto nos encontramos con que vamos a tener la visita de un equipo americano para hacer un documental sobre el tema!!

Nota: Y así, desde antes de salir a la luz en teléfonos y cuentas de las redes sociales el #EmojidelMate ya está demostrando su potencial, permitiéndonos difundir en el mundo nuestra cultura y lugares.

Pobre Flor! No tuvo la mejor idea que preguntarme ¿donde los llevo?

Imaginen que necesito unos 10 años de recorrido para mostrarles todo lo que quiero mostrarles sobre nuestra cultura, tradiciones, mate, mate y mas mate!!!!

Pero solo tenemos pocos días, por lo que estamos trabajando arduamente en donde los vamos a llevar y como transmitir de la mejor manera posible el espíritu del mate! (Aquí iría bien un emoji del mate jeje)

Y por esto mis amigos, es que estoy desaparecid@ de las redes sociales y otros antros 😛

Me encantaría escuchar sus ideas y propuestas! Y se aceptan invitaciones también! 🙂

PD: Estaría bueno que Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y desde donde tomen mate (como Siria) nos cuenten como viven la experiencia del mate y/o nos inviten a pasar por unos verdes!

Si te gusta esto compartilo con tus amigos
Valoranos!
[Total: 0 Average: 0]
  • Soy gauch@ cibernético y administro este portal. Me gusta el mate y compartir buenos momentos. Si se puede con guitarra de por medio :) Bienvenid@ a mi fogón!

One thought on “El emoji del mate

  1. ¡Qué bueno! Amo el mate. El mate para compartir con otros, el mate como compañero de tantos momentos: Cuando estudiaba,, cuando estoy en la computadora, cuando leo, cuando miro televisión.
    El mate que circula en un grupo y aparece como invitación de comunicación interpersonal, y así es mucho más que un mate.
    El mate con hierbas especiales como menta por ejemplo.
    El mate es parte de mi esencia.

Dejá un comentario