EXPOSICIÓN ANUAL DE PETISOS DE POLO

EN TORTUGUITAS SE LLEVARÁ A CABO EL LUNES 9/11

LA EXPOSICIÓN ANUAL DE PETISOS DE POLO

 

poloOrganizada por la Asociación Argentina de Polo, con la colaboración de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo, se llevará a cabo el lunes 9/11, una nueva versión de la Exposición Anual de Petisos, la que tendrá otra vez por sede las instalaciones del Tortugas Country Club, en Tortuguitas, en la Ruta Panamericana, Km. 38,5 en el Acceso a Pilar, la cual no se suspenderá por lluvia.

A partir de las 7.00 se habilitará el ingreso de los animales y la clasificación, que se cerrará a las 9.00 y desde las 10.00 comenzarán su tarea los jurados. Luego del almuerzo a la americana, a partir de las 15.00 se elegirán los Grandes Campeones, con la posterior entrega de premios.


Los equinos deben presentarse con los certificados de anemia infecciosa al día y deberán cumplir los requisitos específicos que indica la Resolución Nº 617/05 Anexo II, que transcribimos a continuación:

RESOLUCIÓN Nro 617/05 ANEXO II
GRIPE EQUINA (INFLUENZA EQUINA)

7.8.1.2 Todo equino de cualquier condición que se traslade, con excepción de los egresos a faena directa, deberá, obligatoriamente, al momento de egresar del predio de origen, estar vacunado.

7.8.1.3 Los equinos que sean empleados y asistan a la práctica de carreras de hipódromos, cuadreras, de trote, deportes como el pato, polo, salto, equitación, prueba completa; espectáculos públicos, paseos, recreación; a exposiciones, cumpliendo tareas en lugares de compra venta de ganado, tareas de defensa nacional, seguridad pública o de cualquier otra índole, serán inmunizados sistemáticamente.

7.8.1.4 El régimen de vacunación sistemática, establecido para los equinos contemplados en los numerales.

7.8.1.2. y 7.8.1.3. del presente Anexo -cada TRES (3), SEIS (6) o más meses- estará supeditado al tipo de vacuna utilizada conforme al plazo que el Servicio Oficial otorgue en la aprobación de las distintas marcas y series, que estará determinado por la duración efectiva de la inmunidad demostrada en cada caso.

7.9 ENCEFALOMIELITIS EQUINA (VIRUS ESTE y OESTE)

7.9.1 La vacunación contra la Encefalomielitis Equina (Este y Oeste) será obligatoria y tendrá en todos los casos validez de UN (1) año calendario en todo los equinos, cualquiera sea su edad, condición de tenencia o ubicación, que deban efectuar un traslado o movimiento, para ello, la vacuna deberá aplicarse con un mínimo de QUINCE (15) días de anticipación al mismo.

Fletes: la AAP pone a disposición de los Sres. Expositores las jaulas. Reservas para organización de itinerarios, con 48 hs. de antelación, Sr. Jorge Casati. TE:  4665-2625 – 154998-8756

Fuente: Asoc. Arg. de Polo

Si te gusta esto compartilo con tus amigos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*