Festival de Jesus Maria 2016 fotos, video y toda la emocion

 

Inicio Jesus Maria 2016
Inicio Jesus Maria 2016

Tal y como estaba previsto dio inicio el festival de doma y folklore de jesus maria y en lo que lleva de transcurrido el mismo ya se palpita una edición diferente.

Primera Fecha Completa

Grandes jinetes para el atardecer jesusmariense: Ricardo Pucheta, Mauro Fazi y Luis Prátula. Para la TV, cierran 27 montas y el Jinetes de la Patria. En el escenario, se destacaron Los Nocheros, Nacho y Daniel, Los 4 de Córdoba y Los Alonsitos

jineteando en pelo o "crina limpia"
jineteando en pelo o “crina limpia”

Por SANTIAGO TORRES y PAOLA VIDELA

Con 27 montas, la más complicada de las especialidades, Crina Limpia, inició su primera fecha.

Bien temprano, el correntino Ricardo Pucheta volvió a un terreno que lo vio tres veces campeón. Representando a Capital Federal, montó en la Carbonera de Margueliche, y quedó séptimo con 6 puntos.

También en Crina, el campeón defensor Mauro Fazi salió en El Remiendo de Enzo Vega en lo que significó el comienzo de la defensa de su título. Tal como lo había hecho el jueves Néstor Fernández en Bastos, el hombre de Sinsacate mostró credenciales para llevarse nuevamente la corona. Su puntaje inicial fue de 6.66, quedando en el sexto lugar.

Entre los destacados, salieron al campo Agustín Vallenari (Tierra del Fuego, 2 veces campeón), Ernesto Palavecino (Tucumán) y Fabricio Rollari(Salta).

No obstante, quien se quedó con la ronda de Crina y la punta del Campeonato fue Domingo Benítez, de Santiago del Estero, que sacó 11 puntos en La Tormenta de Piccione, seguido por el pampeano Alberto Aguirre, con 8,66 puntos.

gurupa
gurupa

MOYA, PUNTERO EN BASTOS

Por otra parte, Gurupa Surera inició sus actividades con la monta del pampeano Diego Geijo en el Mosquito de Enzo Vega.

A continuación, el bonaerense Luis Prátula, campeón defensor, fue de mayor a menor en La Petaca de Tolosa para llevarse el reconocimiento del público. Quedó séptimo con 6 puntos.

El puntaje final: Nicolás Moya, de Salta, lidera con 11 puntos, luego de haberle sacado todo el jugo a la Reina Mora de Daneo. Su más inmediato perseguidor es el mendocino Gonzalo Vega, con 9.33 puntos.

SE COMPLETÓ BASTOS

En Bastos Con Encimera, se completaron las trece montas pendientes de la primera fecha que estaban programadas para la jornada de ayer.

El viernes fue el turno de Facundo López Díaz, revelación en 2015 y representante de Mendoza. No le fue fácil al joven jinete el Tizón de Piccione, ya que cayeron dos veces al suelo y la monta terminó deslucida. 4 puntos fue la determinación del jurado.

Otro de los candidatos, Damián Milovich (Capital Federal), salió del palenque en la Paisanita de Margueliche, pudiéndole sacar provecho al reservado con 6 puntos que lo ponen en la mitad de la tabla.

Finalmente, Emiliano Fazi (Catamarca) es el puntero de la categoría, luego de haber sacado 10 puntos en el Puma de Martinenco.

Para resaltar: su escolta es Ramón Córdoba, de Santa Fe, que obtuvo 9.66 puntos a la Gamita de Eduardo Daneo.

El cinco veces campeón en Gurupa cambió de especialidad y ya demostró que es serio candidato para arrebartarle la corona a Fernández, quien arranca en la sexta posición con 7.66 puntos.

JINETES DE LA PATRIA

Por otra parte, la segunda de argentinidad será la del comienzo del Jinetes de la Patria, con nombres históricos como Pachi Maine (hoy va en el Tero de Piccione) y Julio Juárez (el Intocable de Vega).

Quien se quedó con la ronda de Crina Limpia fue Mauricio Gentiletti, de San José de la Esquina (Santa Fe), al lomo de la Robertina de Daneo.

Fuente: festival.org.ar



Si te gusta esto compartilo con tus amigos

  • El Chaco gaucho

    El chaco argentino es en casi toda su extensión, denso, boscoso y enmarañado, lo que exige del hombre de ésta región […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Neuquen turismo Turismo Rural en Argentina

    Mire que es lindo mi pais paisano! Si Usted lo viera como yo lo vi! Como habrán leído (si nos […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • A Don Ata

    Hace 100 años nacía Atahualpa Yupanqui, quizás uno de los últimos trovadores y poetas auténticos de nuestra tierra, artista sensible […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Martin Fierro Martin Fierro y Cruz. Capitulo IX y X

    Capitulo 9: Matreriando lo pasaba ya a las casas no venía; solía arrimarme de día, mas, lo mesmos que el […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos