Fiesta de la Estaca en Acevedo

EN ACEVEDO LLEGA LA TERCERA EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA ESTACA

El 18 de febrero se llevará a cabo en la localidad de Acevedo la tercera edición de la Fiesta de la Estaca que contará con la presencia del reconocido grupo folklórico Los Huayra. La cita es a partir de las 16hs en el predio de la Plaza 25 de Mayo. El evento cuenta con el apoyo y la colaboración de la Municipalidad. Habrá costillar al asador, numerosos artistas sobre el escenario, y un atractivo paseo de artesanos.

Durante el evento habrá más de 50 artesanos, expositores, un gran espacio dedicado al comedor para poder compartir los 120 costillares asados a la estaca.

Cabe destacar que la Fiesta de la Estaca ha sido seleccionada por el Programa Festejar, dependiente del Ministerio de Cultura. Se trata de un Programa de articulación interministerial; iniciativa del Ministerio de Cultura, en interacción con el Ministerio de Turismo de la Nación, que está destinado a estimular el desarrollo de celebraciones populares brindando herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo.

“Entre 184 fiestas seleccionadas a lo largo y a lo ancho del país, fue seleccionada la nuestra, así que estamos realmente muy felices. Y ellos este año nos ofrecieron otro grupo artístico que son los Campedrinos, que se suman a nuestro número central que son Los Huayra”, manifestó la secretaria de la Comisión organizadora Mónica Faccini.

En el 2016 alrededor de 7.500 personas se hicieron presentes. Este año, redoblando la apuesta, los organizadores del evento esperan recibir a miles de personas en esta gran fiesta que ha logrado consolidarse y afianzarse en la agenda cultural del Partido de Pergamino convirtiéndose en un icono en la zona.

“La Municipalidad siempre nos acompaña. Queremos agradecer al Intendente por toda la colaboración que nos brinda”, dijo el presidente de la Comisión organizadora Carlos Viale.

Recuerda que compartir este contenido nos resulta de mucha ayuda !

Si te gusta esto compartilo con tus amigos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*