Ganadoras del Prix de Laussane

Ana Belén Villagra y Wilma Giglio son las ganadoras de
la Preselección latinoamericana del Prix de Laussane

Ana Belén es de Asunción del Paraguay. Wilma Haydee Giglio es cordobesa y nuestra representante Argentina. Ambas viajarán becadas a Suiza en enero de 2010 para participar en uno de los certámenes internacionales más prestigiosos del mundo.
 

 

Ayer sábado por la noche se realizó en el Treatro del Lago de Villa Carlos Paz, la Gala Final de la Preselección para Latinoamérica del Prix de Laussane. El espectáculo consistió en la actuación de las seis finalistas de la Preselección del Prix de Laussane con sus variaciones de clásico y contemporáneo, y fue la última ronda que permitió al prestigioso jurado elegir cuál de ellas serían las dos beneficiadas con la beca para representar a Latinoamérica en Laussane, Suiza, en enero del año próximo.

Finalmente, tras un intervalo en el que se representó el aplaudido espectáculo de la compañía Castadiva, “Febo Asoma”, la presidenta de la Organización Danzamérica llamó a los miembros del jurado para anunciar las dos ganadoras.

Sobre el escenario subieron entonces los miembros del jurado: Iñaki Urlezaga, Alexandr Azarkevitch de Polonia, Ana Botafogo de Brasil, Anna María Prima (directora del Ballet de La Scala de Milán), Agustina Llumá (de la revista Balletin Dance) y Mario Nascimiento (de Brasil), los dos representantes de Beijing China, Xu Ding Zhong, y Liu Bing, y los maestros de técnica Roberto Dimitrievitch y Miguel Elías. También Gustavo Carrizo y Octavio Nassur, quienes hasta hoy estuvieron evaluando las modalidades de danza libre, danza jazz y hip hop.

Fue entonces que con gran emoción se develó la incógnita: las participantes N°2 y 17 eran las ganadoras de las becas que incluyen el viaje a Laussane y la estadía completa en Suiza. Wilma Haydee Giglio de Córdoba Argentina y Ana Belén Villalba de Asunción del Paraguay.

Todas las participantes de la final, los jurados y quienes hicieron posible este nuevo certamen del Prix de Laussane fueron agasajados pasadas las 22 horas en el Palacio Municipal de Villa Carlos Paz, con un cocktail de honor, en festejo de los 15 años de Danzamérica.

En tanto, hoy por la tarde, Wilma y Ana Belén participaron de una charla con los maestros Anna María Prina y Mario Nascimiento, en la que les marcaron algunos detalles para mejorar en el certamen internacional del año próximo.

Así cerró la preselección del Prix de Laussane para Latinoamérica, pero el concurso de danza “Danzamérica 2009” en su 15° aniversario continúa hasta el 12 de octubre.

Para mañana lunes, está previsto a las 13 horas la primera entrega de premios en las diferentes categorías y modalidades que transcurrieron hasta el momento. Allí se sabrá quienes son los bailarines y docentes elegidos por los representantes de la academia de danzas de Beijing, para viajar a China en octubre de este año.

Además, a partir de las 18, los maestros Claudio Arias y Belén Maya (proveniente de Sevilla) comenzarán a evaluar a los participantes del certámen en la modalidad de español y flamenco hasta el día miércoles.

 

Para mayor información, consultar los sites:

www.danzamerica.org y www.prixdelausanne-la.org

 

Prensa Danzamérica 2009.

Gabriela Yalangozian. Móvil: 0054 3541 575814

Si te gusta esto compartilo con tus amigos

  • Calendario de fiestas de Salta

    Fuente y fotos: Sitio Oficial del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta Dejamos aqui todas las […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • La Vivienda del Gaucho – A campo

    El gaucho vivió solo en su tierra a la cual nada le ligaba mas que el echo de haber nacido […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • El Malambo

    El malambo es una danza individual de zapateos, enérgica y varonil, reservada exclusivamente a los hombres, se bailo antaño en […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Neuquen turismo Turismo Rural en Argentina

    Mire que es lindo mi pais paisano! Si Usted lo viera como yo lo vi! Como habrán leído (si nos […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*