Habria fallecido el conocido conductor de Jineteando, Cacho Ledesma

Segun informan distitnas fuentes allegadas, el conocido conductor del programa Jineteando, Cacho Ledesma, habria fallecido esta mañana en la clinica IMA de Adrogue, producto de un infarto.
Lamentablemente, la tradicion se viste de luto, con uno de los conductores mas representativos de esta actividad.
Desde este sencillo espacio, enviamos nuestro pesame a su familia y a su equipo.
Cacho Ledesma Q.E.P.D
Cacho Ledesma
TRAYECTORIA

-Desde 1983 y hasta 1996 se desempeña como productor y conductor del programa radial de índole tradicionalista “La Hora del Fortín” emitido por R.G. Radio Libertador José de San Martín AM. 1530
Desde 1983 y hasta la fecha participa animando Jineteadas, Desfiles y eventos tradicionalistas Entre los que se destacan, los realizados el Día Nacional del Gaucho, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Tiempo de Gaucho, organizado por la Federación de Centros Tradicionalistas de La Provincia de Buenos Aires, en distintos lugares de la misma; San Justo, Santa Fe; Las Perdices, Córdoba; Posadas, Misiones; Aimogasta, La Rioja; Machali, Chile; entre otros.

-En 1985 comienza a producir y conducir su primer programa de televisión, “La Hora del Fortín”, emitido hasta 1990 en Canal 5 de TV por aire.

En Junio de 1988 escribe sobre el acontecer campero en el periódico De Todos Nosotros, llevando así la palabra de los distintos Centros Tradicionalistas de la zona y sus distintas actividades. Hasta 1995

-En 1991 incursiona en la televisión por cable, emitiendo su programa “La Hora del Fortín” por Canal 3 de Cable Color Glew hasta fines de 1992.

-En 1993 se comienza a emitir “La Hora del Fortín” por Canal 4 de video Cable San Vicente hasta 1994.

-El 1 de Junio de 1994 su programa “La Hora del Fortín” se emite por el Canal Federal, con cobertura satelital a todo el país, hasta Octubre de 1996.

-El 8 de Junio de 1996 idea y conduce un nuevo programa, “JINETEANDO”, enfocado al deporte de la Jineteada, para ser emitido por Canal Rural Satelital de reciente creación, con llegada a todo el territorio de la Republica Argentina y a países de Latinoamérica como Perú, Chile y Uruguay, comenzando así una nueva etapa realizando en simultaneo dos programas. hasta 2001.

-En Octubre de 1996 se eleva de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de ley para declarar de Interés Nacional al programa “Jineteando” y en Agosto de 1997 es distinguido por la Secretaría de Cultura de la Nación al ser declarado de Interés Cultural.

-En Agosto de1998 retoma el medio grafico aquel de los comienzos en medios locales, pero esta vez con una columna dedicada íntegramente a los eventos de jineteadas, en el diario Clarín en su suplemento Rural del día sábado.

-El 21 de septiembre de 1998 recibe en el Teatro Podesta de La Plata el OYIKIL al mejor programa tradicionalista en TV, por “JINETEANDO”, que el produce y conduce

-El 5 de diciembre de 1998 en el estudio mayor de Canal Siete recibe el Santos Vega de Plata al mejor programa tradicionalista, que se emite por Canal Rural Satelital, por el programa “JINETEANDO “que él produce y conduce.

-En Septiembre de 1999 Recibe el Premio Reconocimiento a la Hermandad Chileno / argentino otorgado por la Ilustre Municipalidad de Machali, Chile

-EL 2 de septiembre de 2001 se comienza a emitir por Canal Siete Argentina, su programa “JINETEANDO’’ adaptado para televisión abierta, el cual conduce. Hasta el 26 de Septiembre de 2004. Cumpliendo así un ciclo con muy buen rating.

-El 1 de julio de 2002 comienza en simultaneo dos programas radiales los cuales produce y conduce.
“AMANECER NACIONAL” de 5 A 6 horas por LRA 1 RADIO NACIONAL BUENOS AIRES en su frecuencia AM 870 NACIONAL. Durante un año y medio ininterrumpidamente;
“JINETEANDO ENTRE AMIGOS” de 13 a 14 horas por LS 11 RADIO PROVINCIA DE BUENOS AIRES en su frecuencia AM 1270 hasta Diciembre de ese año..

El 16 de Septiembre de 2004 es publicada su primera nota por la revista EL FEDERAL que desde ese momento lo cuenta como columnista.

El 2 de Octubre de 2004se produce un paso trascendental, en la vida de Cacho Ledesma, se cumple la meta fijada, llegar a Canal Nueve, uno de los tres canales mas importante del país con su programa }JINETEANDO~ con los ajustes lógicos de un canal de los grandes, con muy buena aceptación del publico.

El 4 de Octubre de 2004 comienza una nueva etapa de su programa Amanecer Nacional por Radio Belgrano AM 950 de lunes a viernes de 5 a 6 horas, el cual conduce, Hasta 2005

El 24 de Julio de 2005 en el salón del Comedor Central que La Sociedad Rural Argentina tiene en Palermo recibe el segundo Santos Vega de Plata al mejor programa tradicionalista, por el programa “JINETEANDO” que él produce y conduce.

El 1 de Agosto de 2006 comienza el programa “Mañanas Argentinas” los sábados de de 5 a 6 de la mañana en la nueva radio AM NUEVE50 (ex radio Belgrano).

El 1 de febrero de 2007 comienza el programa “Jineteando” por radio NUEVE50 los sábados de 5 a 6 de la mañana, que produce y conduce hasta octubre de ese año.

El 23 de septiembre de 2007 en la Estancia Villa Maria establecimiento “La Republica” de Lujan recibe el tercer Santos Vega de Plata al mejor programa tradicionalista, por el programa “JINETEANDO” que él produce y conduce.

El 9 de enero de 2008 recibe el reconocimiento a la trayectoria, en el marco del” Festival Nacional e Internacional de Doma y Folclore de Jesús Maria”, otorgado por la comisión del mismo en Jesús Maria, Córdoba.

El 28 de marzo de 2008 recibe el premio “CAMINO DEL GAUCHO” por su programa de televisión, Jineteando, Mejor programa de televisión por aire avocado al campo

El 26 de Septiembre de 2008 es homenajeado por su trayectoria en la Casa De La Cultura de Almirante Brown. Por el intendente Darío Giustozzi.

El 5 de diciembre de 2008 con su empresa “Cacique producciones” comienza a producir el programa “Recorriendo” que conduce Coco Ayala por la señal de Argentinísima Satelital los viernes a las 22 horas.

El 15 de enero de 2009 recibe el reconocimiento a su tarea a favor de nuestras tradiciones y nuestra identidad nacional, en el marco del” Festival Nacional e Internacional de Doma y Folclore de Jesús Maria”, otorgado por la comisión del mismo en Jesús Maria, Córdoba.

En Marzo del 2009 se retira de la televisión para trabajar en política como asesor del Intendente Darío Giustozzi en el partido de Almirante Brown Provincia de Bs. As.

En marzo de 2009 es Nominado para el premio “CAMINO DEL GAUCHO” por su programa de televisión, “Recorriendo”, como Mejor programa de televisión por cable.

En marzo de 2010 es Nominado nuevamente para el premio “CAMINO DEL GAUCHO” por su programa de televisión, “Recorriendo”, como Mejor programa de televisión por cable.

Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Soy gauch@ cibernético y administro este portal.
    Me gusta el mate y compartir buenos momentos. Si se puede con guitarra de por medio :)
    Bienvenid@ a mi fogón!

  • mujeres en la campaña Vestimenta de la Paisana

    Erróneamente los llamados nativistas, en la presentación de sus conjuntos o grupos de baile, llaman al vestuario femenino traje de […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Martin Fierro Martin Fierro cap. I y II

    Capitulos 1 y 2 completos del Martin Fierro, para imprimir y compartir. Capitulo 1: Aquí me pongo a cantar< Al […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • La Leyenda del Viento Zonda

    Como toda leyenda antigua, la leyenda del viento zonda paso de generación en generación a través del tiempo, tantas veces […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Diamante ya tiene nuevos campeones

    Un año más, el Campo Lisardo Gieco ratificó el nivel de destreza de los principales jinetes y montas del país. […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos

One thought on “Habria fallecido el conocido conductor de Jineteando, Cacho Ledesma

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*