La Mala Prensa

En nuestras recorridas y rescate de materiales antiguos por los campos hemos dado con algo que es de un valor incalculable para los estudiosos de nuestras tradiciones y principios.

Hemos encontrado un ALMANAQUE de 1948 de La Biblioteca Católica de la Merced.

Que es lo valioso de esto dirán Uds.?

Bueno, es un librito del tipo de los famosos almanaques Peuser que además de dar días, lunas llenas y demás, daba toooda una serie de instrucciones de cómo se debía vivir y ser un buen cristiano que son realmente fascinantes!

Nos hemos propuesto transcribir todo lo que podamos del mismo aquí para uds y después, dado su frágil estado general, haremos una donación (que no creo rechacen) al Archivo General de la Nación, con la esperanza de que ellos puedan conservarlo mejor que nosotros y sirva para futuras generaciones.

Y miren lo que son las casualidades, como se titula una de las primeras notas??

LA MALA PRENSA

(Y dice así) Transcripcion literal

¿Quién arranco del corazón de tantos desventurados la Religión en cuyo seno nacieron y que tanto amaron creciendo en ella? La mala prensa.

 

¿Quién los enemisto con el sacerdote al punto de que reconozcan en él el peor enemigo? La mala prensa.

 

La mala prensa que magnificando solo la tierra con sus efímeros goces, sus riquezas y sus glorias, dirije todos sus esfuerzos a obscurecer y ocultar ese hermoso ciel de eternas bien aventuranzas que Dios promete a los hombres justos y de buena voluntad.

 

¿Quién no sabe que la mala prensa es hoy por hoy la mas mortífera y horrible de las maquinas de guerra? Esas noticias tendenciosas que no se ajustan a la verdad, sino que se fabrican con un fin predeterminado de destruccion de las sanas ideas y que se dedican a fomentar las pasiones en boga para asegurar la suscripcion, esas doctrinas que tienden a matar el sentimiento religioso para preparar el campo al materialismo brutal que mata toda idea de generosidad y de sacrificio para el bien; todo es fruto de esa prensa diabólica.

 

¿Hasta cuando vivirán tantos católicos ignorando esto… o haciendo como que lo ignoran para no sostener su diario con el óbolo oportuno?

foto del texto original

Y, debajo de la nota, dejaba una serie de pensamientos que son los siguientes:

  • Guárdate de ponderar tus hazañas en el comercio ordinario de los hombres, porque si experimentas gran placer al referirlas ellos no le experimentan al escucharlas.

 

  • La grandeza del entendimiento no se mide por la extensión, se mide por la verdad y certeza de las opiniones.

 

  • Al modo que los faros de los puertos prestan socorro a los barcos perdidos, un hombre de bien en una ciudad combatida por todo género de tempestades, es de gran utilidad a sus conciudadanos.

 

  • Prescríbete desde un principio ciertas reglas y obsérvalas lo mismo cuando estés solo que cuando estés acompañado.

 

  • Más vale ser pobre que necio; porque el pobre necesita dinero y el necio razón.

Espero les sea tan interesante como a mi y quiero leer sus comentarios :)




Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Article By :

Random Posts