Matambre al libro a la parrilla.

Este fin de semana se nos antojo un matambrito al libro a la parrilla y aquí va nuestra experiencia.
Primero, debo decirles que se dice “al libro” no porque se haga con un libro, ni porque este en el diccionario como me dijeron, sino por el modo de coserlo y cerrarlo en dos, doblado al medio como si fuera un libro. OK? No es arrollado, no es extendido, es DOBLADO TIPO LIBRO :)


Lo primero que deben hacer es asegurarse que el matambre sea tierno, caso contrario tendrían que macerarlo toda la noche en leche, pero nunca les va a quedar como si no lo hacen.
Luego, lo extienden bien en la mesa con la grasa más gruesa hacia abajo y lo salan a gusto. Si lo que queda hacia arriba (que después estará adentro) tiene aun mucha grasa, pueden quitársela, pero de ninguna manera hagan eso con el lado exterior!
Decíamos…
1)    Cubran medio matambre con fetas de jamón crudo.
2)    Coloquen una capa de cebollas cortadas en rodajas más o menos finas y crudas, (no necesita ser juliana). Si les gusta el ají, también pueden colocar todos los colores de ají que les gusten cortados en tiras y lo mejor es pelarlos con un poco de fuego, pero sino también sirve.
3)    Corten queso azul en cubos y coloquen bastante para que le dé gustito. Nosotros pusimos en esta ocasión además del queso azul, provolone, Por Salut y algo de queso de rallar. (Un cuatro quesos diría mi hermano)
4)    Arriba colocan jamón cocido bien abundante y a cerrarlo!

 

 

 

 

 

Para cerrar el matambre, usaran hilo y aguja (para matambre je :P) Obviamente deberán buscar la forma de cerrarlo y que encajen los lados, pues la vaca no da matambres cuadrados perfectos y no es cuestión de andar desperdiciando carne en recortes.

 

 

 

Una vez cocido, lo ponen en la parrilla con fuego moderado, tranquilos que esto lleva paciencia si quieren que salga bien.
Coloquen la parte de carne más gruesa hacia abajo y recién cuando vean que la cocción de la carne sube la línea de la costura lo dan vuelta.
Como esa parte es más fina, con un poco de calor se dora y cocina y listo!.

OJO, ADVERTENCIA, WARNINGGGGG

NO PINCHEN EL MATAMBRE AUNQUE ESTE HINCHADO!!!!

Pueden provocar 1) que se raje y derrame todo el contenido. 2) Que pierda ese exquisito jugo interior que se forma con lo que pusieron adentro y pierda todo el gusto.
Espero que se le animen y luego me cuentan

 




Si te gusta esto compartilo con tus amigos

  • El abuelo

    Que le vamos a hacer, me basurearon aura que voy pa viejo A la edad que a los hombres no […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • El Gaucho y sus armas, facon, daga y puñal

    Tomando como titulo el mismo que el de un cuadro de CARLOS MOREL del año 1839, vamos a describir las […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Reflexiones sobre el concepto de folklore

    La palabra compuesta folk-lore (el saber: lore, del pueblo: folk) apareció por primera vez el 22 de Agosto de 1846, […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • mujeres en la campaña Vestimenta de la Paisana

    Erróneamente los llamados nativistas, en la presentación de sus conjuntos o grupos de baile, llaman al vestuario femenino traje de […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos