Mate con torta fritas?

Llueve, y que dicta nuestra tradición en días de lluvia?

Siiiii, mates con torta fritas 🙂

Así que llamamos a la mamma, le caemos con un kg. de harina comunacha nomas y ahí vamos!!friendo tortas fritas

Ingredientes y receta:

500 gramos de harina,

150 gramos de grasa de cerdo,

1 huevo batido,

1 cucharadita de sal,

150 cc. De agua fría o la necesaria.

Grasa de cerdo para freír, azúcar.

Preparación: Mezclar la sal con la harina e incorporar la grasa trabajando con los dedos, luego el huevo batido y cantidad de agua fría para la obtención de un bollo liso pero blando, estirar con un palote hasta medio centímetro de espesor.
Si bien la torta frita es normalmente redondeada, de ahí el dicho “cara de torta frita”, la realidad es que no tiene forma definida y hay quien prefiere cortarlas en rectángulos, cuadrados, o como salgan nomas.
Freír en abundante grasa de cerdo. (La grasa debe ser colocada en abundancia para que la torta frita nade en ella, y debe estar bien caliente para que no salgan grasosas)

Algunos prefieren las torta fritas crocantes por fuera y esponjosas por dentro, en tal caso la masa no debe tener menos de 4 mm de espesor. Si en cambio les gustan como a mi, crocantitas, las pueden hacer mas finas.

Por ultimo, cuando las sacan de la grasa, las colocan en un recipiente con papel absorvente de cocina para que seque la grasa que quedo.

Las espolvorean con azúcar o sal de acuerdo al gusto de cada uno.

Unos buenos mates y listo!!

Nada mas tradicional que esto 🙂



Tres libros recomendados sobre el mate que podes pedir en Librería Santa Fé y recibir en tu casa 😉 o regalar y quedar como un rey!

El mate, españo-English
Dónde, como y por qué.
When, how and why
mate
De boca en boca, de mate en mate, las coplas tradicionales han atravesado las fronteras del tiempo. Hoy, muchas de ellas se han reunido en este libro, para advertir y asombrar a los lectores. Sapos cantores, cigarras que tocan la guitarra y hasta la mismísima Muerte fueron convocados en estas páginas, con la esperanza de continuar vivos en las voces de chicos y grandes.
mate
El imprescindible manual del buen cebado. Nada falta en esta investigación exhaustiva y justa, dedicada a nuestro yuyo más importante, ese que, a diferencia de la soja, no divide sino que une. El mate es esa gran institución de la que…
Si te gusta esto compartilo con tus amigos
Valoranos!
[Total: 0 Average: 0]
  • Soy gauch@ cibernético y administro este portal. Me gusta el mate y compartir buenos momentos. Si se puede con guitarra de por medio :) Bienvenid@ a mi fogón!

  • Algunas Ceremonias Mapuches

    En muchas de las ceremonias rituales mapuches y de acuerdo a la cosmovisión, se persigue la compensación de las fuerzas […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • pulperia de chacharramendi De viaje por Neuquén

    Como les comentamos en una entrada anterior, andamos de viaje por Neuquén. Incluso les compartimos un estimado de la ruta […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • La Zamba

    Peruana en su origen, como “zamacueca”. Su proceso al danzar habla de un romance de amor, que culmina con el […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Cabrito a la parrilla

    Muchas veces pensamos que para asar un cabrito si o si tenemos que disponer de parrilla y mucho tiempo. Pues […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos