Neuquén – Zapala – Pehuenia

Arranca el día 2.

Niebla…

Pero cuando digo niebla, es NIEBLA. A esperar.

Cerca de las 10hs empezaba a verse algo más y entonces arrancamos.

Salimos hacia Zapala y desde ahí a Villa pehuenia. Y ahí, casi como un regalo, nos encontramos con esto.

Después de esto, entramos en camino de ripio. Debo destacar que bastante bien conservados y bien anchos como para pasar de a 4 vehículos a la vez. Algo de serrucho, y algunos pozos, pero nada extremo. En el camino nos encontramos con este paisaje y, ahí nomas salio sándwich al lado del río 🙂

rio

Después de un merecido descanso y con el bagre lleno, seguimos a Villa Pehuenia.

La ciudad es bien pequeña, pero hermosamente encantadora. Está bastante mas arriba que otras ciudades, por lo que es más frío. Pero, nada insoportable para abril.

Les cuento que hace varios meses que no llueve, y eso se nota en la tierra que vuela cuando se levanta algo de viento. Los caminos, a pesar de estar muy bien conservados y ver permanentemente máquinas trabajando, en el ripio están muy “flojos”, y como consecuencia es como conducir en barro. Si vienen por aquí, o andan en caminos así, tengan en cuenta estos consejos:

  1. Siempre la marcha puesta! Nunca en punto muerto. De esta forma no perderán el control del vehículo.
  2. Si deben frenar, siempre primero la marcha inferior. NUNCA el freno de mano y suavemente el freno de pedal.
  3. Si el vehículo se envuelta (levanta demasiadas revoluciones) por ir cuesta abajo, pero no quieren ir mas rápido, SUAVEMENTE ayudan a frenar con el freno de pie.
  4. Deben mantenerse siempre en la huella. Ahí el ripio está mas apisonado y es más seguro.
  5. Cuando se cruzan de frente con otro vehículo, deben pasar LO MAS CERCA POSIBLE de éste. Así, cuando vuele una piedra ésta pegará abajo en su vehículo y no en sus vidrios.
  6. Por el contrario, cuando los pasen, o pasen (rebasen) Uds. a otro vehículo, lo mas lejos posible para que las piedras no les rompan el parabrisas. Y apoyen sus dedos en el vidrio para amortiguar la vibración si esto ocurriera.




Les dejo una imagen del Lago Aluminé, sobre el cual está Villa Pehuenia para que envidien un poco y pueden ver el dia 3 aqui >>

lago alumine

Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Soy gauch@ cibernético y administro este portal. Me gusta el mate y compartir buenos momentos. Si se puede con guitarra de por medio :) Bienvenid@ a mi fogón!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*