Reportaje a Horacio Guarany

Horacio Guarany“SOY UN TIPO COHERENTE Y NUNCA TRANSÉ CON NADIE”

A 70 kilómetros al oeste de Buenos Aires se encuentra Plumas Verdes (Luján), donde vive entre su cancha de bocha, quincho, pileta y “lleno de mieles y flores”, como dice su canción.

Faltan pocos días para que cumpla 84 años, pero se lo ve fuerte como un quebracho. “Esperen un momento que ya termino la clase de gimnasia. Me cambio y vuelvo”, dice Horacio Guarany, una leyenda viva de la música popular argentina, para recibir a los periodistas.

Más tarde regresa con su habitual vestimenta: camisa, sombrero y una trayectoria de casi 60 años avalada por una obra amplia en cantidad y calidad. Entonces arremete con una charla que se extiende por más de dos horas, en la que habla de política y religión; economía y música; sexualidad y cultura, siempre, siempre con lucidez y los exabruptos que caracterizan al “Potro”.

Propone no hablar de “tonterías”, para eso ya están los noticieros, considera. “Ellos no se preocupan por los verdaderos valores de la vida, sólo le interesan los crímenes, las tetas y los culos”.

Les recomendamos leer la nota completa en Folklore Club, resalmente vale la pena!




Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Soy gauch@ cibernético y administro este portal. Me gusta el mate y compartir buenos momentos. Si se puede con guitarra de por medio :) Bienvenid@ a mi fogón!

One thought on “Reportaje a Horacio Guarany

  1. Este tipo es un genio, el que pueda repasar sus lertas y su historia lo puede comprobar Mucha gente piensa que habla ased porque se la pasa tomando, pero en realidad se debe a la edad (casi 90 pirulos) y a que hace unos af1os sufrif3 un ACV y a partir de eso su salud se resintif3. Ojale1 que Matedas pueda hacerle un SIN AURICULARES para que cuente su vida que fue increedble

Comments are closed.