Se suspende la Fiesta Nacional de la Tradición en Areco

Todos los pronósticos indican que este fin de semana el tiempo no acompañará para que se realice la fiesta Nacional de la Tradición en San Antonio de Areco, tal y como estaba prevista, por lo que el municipio decidió posponer la fecha y pasarla para al fin de semana siguiente, incluso aprovechando que el mismo sera un fin de semana largo.

En diálogo telefónico con Maria Emilia de Blasi, Coordinadora de Turismo del municipio, nos explicaba que,

si bien la decisión es drástica, fue tomada con suficiente antelación como para avisar a tropilleros y centros tradicionalistas para que no incurrieran en gastos y no pudieran lucirse.

Y es verdad, a nadie le gusta que le llueva el fin de semana de la fiesta no?

Tropilleros y Centros Tradicionalistas

El tropillero no puede mostrarse adecuadamente, las actividades de campo como las destrezas criollas deben ser suspendidas, pues se tornan demasiado peligrosas, y la gente, un día de lluvia, simplemente decide no salir.

Por otro lado, San Antonio de Areco es un destino turístico muy importante como referencia de tradición en si mismo, y se debió hacer un complejo trabajo de re acomodamiento de plazas junto a los prestadores turísticos del lugar, pues la fiesta fue movida al fin de semana siguiente, y el mismo es fin de semana largo, por lo que muchas plazas ya estaban vendidas, nos explica De Blasi. Pero pusimos lo mejor de todos y logramos hacerlo, concluye.

Como queda todo

Maria Emilia, nos comenta que para los turistas extranjeros, que no tienen la posibilidad de cambiar su fecha de visita, el municipio organizó para este fin de semana, (iniciando hoy) varias actividades, entre ellas un fogón criollo y destrezas en el Patio de Turismo que pueden ver en mas detalle en el sitio de Turismo de la Municipalidad.

El año pasado pasaron (solo por el predio) mas de 20.000 turistas, y este año esperan superar ese número, pero justamente por eso, se sienten obligados a dar lo mejor de si mismos. Y eso no es posible si el tiempo no acompaña.

Entonces, ya saben, la Fiesta Nacional de la Tradición que se lleva a cabo cada Año en los pagos de Areco, fue movida para la semana que viene y están todos invitados 🙂

Esta es la nueva grilla de actividades y pueden visitar el sitio de turismo de la municipalidad de Areco si desean saber mas al respecto.

También te puede interesar.

 

Mapa de Fiestas y Calendario

Mapa de estancias y alojamientos rurales en Argentina

 

Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Soy gauch@ cibernético y administro este portal. Me gusta el mate y compartir buenos momentos. Si se puede con guitarra de por medio :) Bienvenid@ a mi fogón!

Dejá un comentario