Turismo Rural en Argentina

Daniela GuiniMire que es lindo mi pais paisano!

Si Usted lo viera como yo lo vi!

Como habrán leído (si nos siguen en Facebook o twitter) hemos decidido salir a recorrer. Esta vez vamos a Neuquén.

Vamos en auto, desde Bragado, básicamente la ruta que tenemos decidida de ida es esta (sujeta a modificaciones)

neuquen

y a la vuelta Dios dirá!, si volvemos algún día y por donde jeje

Nos vamos a buscar artesanos de esos que viven en el cerro y te dejan embelesado escuchando sus historias y conocimientos y si tenemos suerte, quizás traigamos algunas cosillas para La Pulpería.

También vamos a hablar con los pobladores de los lugares mas alejados de las grandes ciudades para que nos cuenten un poco mas del gauchaje de aquella zona.

Vamos a investigar recetas típicas del lugar (como el chivito, el ciervo, la trucha y el jabalí) pero también los postres!! ;)

Por ultimo, trataremos de contactar (si no lo hemos hecho ya) con los administradores de las estancias de turismo rural, para que nos cuenten cuales son sus desafíos desde la patagonia neuquina para administrar sus emprendimientos comerciales y si son un complemento de la actividad agropecuaria o no.

Lamentamos no haber salido antes, ya que en esta época no hay demasiadas fiestas populares, pero seguramente no faltará la ocasión.

Cuando terminemos de “bajar” por el mapa, y descansemos unos cuantos días en Cabañas Lihuen, entonces seguramente y en el regreso, hagamos algún alto en el valle del río negro e investiguemos el turismo rural en las chacras de producción frutal de Chipolletti, Neuquen y toda la  zona.

Ya a esa altura es muy probable que nos hayan desheredado y/o puesto un cartel de “se busca” pero les prometo que van a adorar el resultado!

Obviamente y como buena obse me llevo la compu para ir contándoles la travesía!

Nos estamos viendo al regreso y si quieren que pasemos a conocerlos, manden mail a turismo@tierradegauchos.com y haremos lo posible

 

 

Si te gusta esto compartilo con tus amigos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*