Ultima noche de Jesus María y sus campeones

Campeones de Jesus María 2017

En la última noche de Jesús María, las agrupaciones y fortines gauchos locales, de Colonia Caroya y Sinsacate “Raíces de mi tierra” presentaron su exhibición acompañados por la banda de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional en el escenario.

Iniciada la transmisión televisiva, con el tradicional clarín y fuegos artificiales que iluminaron el cielo y la danza con la coreografía de la “Zamba a Jesús María” del Ballet Martin Fierro. Los conductores Natalia Balverdi, Cristian Bazán y Andrés Bolletta . Dieron la bienvenida desde el escenario al público presente, y el capataz de campo Hugo Caranta pidió autorización para dar comienzo a la gran final del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, del cual salieron los tres campeones que representaran a la delegación de Jesús María durante todo el año en los distintos campos de jineteada del país y en la próxima Edición N°53.

En El Escenario

El escenario se iluminó para recibir a “5 Sentidos” bajo el aplauso de una multitud que acompañó, desde horas tempranas. También contamos con la presencia de Florencia Paz, Los Trajinantes, y Destino San Javier.
La Callejera hizo su presentación junto al cuerpo de baile “Reflejos” dirigidos por los Profesores Rojas, Britos y Morales, quienes desde el campo nos brindaron una hermosa coreografía en ritmo y movimientos de carnavalito.

Los Manseros

Tradicionales por excelencia, con guitarra y bombo nuevamente pisaron el Martín Fierro los denominados Rolling Stones del folklore. Una ovación se desprendió desde las gradas y las cientos de almas que coparon el campo de jineteada ni bien fueron presentados por el locutor Cristian Bazán. desde su aparición todo fue un solo coro, y una tras otra chacarera bailada. Todo una verdadera fiesta. algunas de las canciones “Eterno Amor”, “Canto a Monte Quemado”, “Desde Siempre y para Siempre”, y “Por Siempre Manseros”, entre otras…
En la última noche, la noche del “manserazo”, el total de entradas vendidas fue de 22.000.
El dúo musical “Orellana – Lucca” resultó “Consagración” de la Edición.
El conjunto “Cabales” salió “Revelación” de esta edición del Festival. Mientras que el grupo “Indios del Ahora” obtuvo la Mención de honor y el conjunto Maite recibió la Distinción de Honor por su participación en el Festival.

Los Campeones

Campeonato Jinetes de La Patria:

Gonzalo Lara se consagro ganador del Campeonato Jinetes de la Patria.

Campeones de Jineteada de la Edición 52 Basto con Encimera:

Ramos Alfredo de la Pampa 82.32

Crina Limpia:

Pucheta Ricardo de Capital Federal 66.98

Gurupa Sureña:

Pratula, Emilio de Capital Federal 91.66

Campeonato Internacional Crina Limpia:

Cristian Jacobo de Jesús María, acumuló 10 puntos

Gurupa Sureña:

Jorge Gesell Bañados de Chile, 14.66 puntos.

Basto con Encimera Lisa:

Alejandro C. Ramos de Jesús María 15 puntos.

Fuente y fotos: Sitio oficial del Festival de Jesús María

Recuerda que compartir este contenido nos resulta de mucha ayuda !

Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Article By :

Random Posts

  • Vitel Thoné (o tone) como lo hace mi mamá :)

    Llegan las fiestas y en el hemisferio sur nos morimos de calor!, por eso tenemos algunas tradiciones en cuanto a […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Audicion para Bailarines Ballet Folklorico 2016

    MUNICIPALIDAD DE VICENTE LOPEZ SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO DIRECCION DE CULTURA BALLET MUNICIPAL “RAICES Y TRADICIONES”   “AUDICION 2016” […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Roberto Curiale

    Roberto Curiale, un recitador que esta empezando a cosechar lo sembrado durante tantos años se esta abriendo paso en grandes […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Mujeres de la libertad

    “Desde el comienzo de nuestra historia, luego de 1810, se desarrolla en el noroeste una guerra de guerrillas. Duró quince […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*