X




  • 7 años ago
Categories: comidas comidas

El Arroz con Leche de mi suegro.

Cuando recién me casé, me llamó la atención que mi suegro, siendo un “rudo chacarero” tuviera dotes culinarias. Con el tiempo, llegué a conocer secretitos de cocina que hacían de sus recetas algo único.

Hoy voy a compartir con Uds. Una receta que cambio mi opinión sobre el arroz con leche, que para ser sincera, antes de esta receta, nunca me gustó.

Que necesitan.

–          3 tazas de arroz blanco

–          Azúcar

–          4 huevos

–          3 litros de leche

–          Chocolate (en barra o cacao)

Se coloca en una cacerola el arroz, con la leche, con el azúcar (a gusto) y se cocina a fuego medio, revolviendo hasta que casi esté listo el arroz.

Una vez que el arroz esta al dente, se apaga el fuego y se lo deja a un lado.

Se separan las yemas de las claras y las yemas se baten con un chorrito de leche en un plato, inmediatamente se incorpora al arroz y se lo revuelve bien, para que no se cocine en grumos, sino que se incorpore a la leche, la misma quedara con un color amarillento.

Se baten las claras a punto nieve y, (OJO) con sumo cariño se las incorpora al arroz, para que se parta en pequeños pedacitos pero no se deshaga.

Se puede comer así, o darle un último toque y llevarlo a horno muy fuerte para que dore arriba, incluso, se me ocurre que también podrían foguearlo para dorarlo si así lo quieren.

Y el chocolate?? Cuando lo sirvan, le ponen un poco de cacao o chocolate rallado arriba y…listo!

Una vez terminado todo esto, tendrán un postre que les puedo asegurar que frio o caliente se chuparan los dedos!! Espero que lo intenten y después me cuentan que les pareció.

Daniela Guini

Agradecemos la imagen a Sabor Guourmet y pueden ver alli tambien una opcion de esta receta.



Si te gusta esto compartilo con tus amigos
Follow
" Gauch@ : @https://twitter.com/tierradgauchos Soy gauch@ cibernético y administro este portal. Me gusta el mate y compartir buenos momentos. Si se puede con guitarra de por medio :) Bienvenid@ a mi fogón!."