Comidas tipicas de Misiones

Misiones tiene algunas comidas típicas de la zona que aquí vamos a enunciar con una breve descripción, haciendo la promesa de pronto incorporar las recetas que faltan.

Chipá

Elaborado con almidones de mandioca, huevos y queso criollo, sometido al calor del horno, estos deliciosos bollos o panes de queso; son originales de la región misionera pero están conquistando también el resto de la Argentina.

Sopa paraguaya

La sopa paraguaya, a pesar de su nombre no es líquida. Podría ser comparada con un pastel preparado con maíz blanco, queso, huevos y especias.

Mandioca

La exquisita mandioca (también llamada yuca) es un tubérculo alto en contenido de almidones y se come en pucheros pero es especialmente apreciada frita. Se utiliza mucho como reemplazo de la papa. Cuando solamente está hervida suele sustituir al pan.

Mote

Mote es el nombre genérico que se les dá a distintas legumbres en el norte argentino. El hombre de monte aprecia mucho una comida que normalmente no se sirve en restaurantes: el reviro. La base es de grasa, harina y aceite. Es una comida pesada pero que permite al montaraz sobrellevar sus rudas tareas durante todo el día.

Feijao preto

En las poblaciones del noroeste y de la costa del Alto Uruguay, encontramos el feijao preto, que no es otra cosa que un guisado de poroto negro acompañado con arroz y especias a discreción. Este plato forma parte de la gastronomía típica del sur de Brasil.

Otras comidas típicas de Misiones y del norte Argentino

Otros platos que no son estrictamente regionales pero que a veces tienen un toque propio de la zona son:

Churrasco al espadín

El churrasco al espadín, que es simplemente un churrasco que en lugar de ser presentado en una fuente, lo es atravesado por un espadín de 50 a 70 cm. de largo, clavado sobre soportes y del cual los comensales van comiendo. Se suele presentar en la misma forma a las aves.

Mamón

Un dulce que encontrará frecuentemente en la zona es el mamón, preparado con el fruto de esta planta, que llega a los 7 y 8 m. de altura.

Bebidas típicas del norte

En materia de bebidas, son muy apreciadas la caña paraguaya y la cachaça (una especie de aguardiente originario del Brasil). En las colonias se encuentra vino de naranja que no se fabrica en escala industrial.

Te puede interesar:

Comidas típicas de salta

Comidas tipicas de Jujuy

Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Soy gauch@ cibernético y administro este portal. Me gusta el mate y compartir buenos momentos. Si se puede con guitarra de por medio :) Bienvenid@ a mi fogón!

Random Posts