Cuentos e historias de Villa la Angostura

En febrero de 2019 estuve de paseo por Villa la Angostura y en uno de los comercios me cruce con un libro cuyo titulo es “Cuentos que no son Cuento”.

Chalando con la vendedora me cuenta que se trata de un libro de un escritor local que recopila historias de personajes de esos que no faltan en casi ningún pueblo que se precie de tal.
Interesada por lo que tuviera que contar, ya que mi padre vive ahí desde hace mas de 30 años, lo compre. Grata fue mi sorpresa al descubrir relatos desde los inicios de la villa y de personajes tan únicos como autóctonos.
Este libro, escrito por Conrado Guillermo Meier, poseedor de algunos premios y galardones muy merecidos por su trabajo, recopila historias de lugareños entre los que se encuentran gauchos, pobladores originarios (mapuches) y extranjeros radicados en el lugar.

Cuando volví a casa y pude leer esta fantástica obra, me entusiasmo tanto su poder de descripción de situaciones y tradiciones lugareñas que me puse en contacto con el y le pedí permiso para compartir con Uds. al menos uno de sus cuentos.

Conrado muy amablemente accedió, y me contó que su libro se encuentra agotado, por lo que esta trabajando en una segunda edición!!

Esperamos recibir uno! 🙂

Este es el cuento que elegimos para Uds.

Buey Negro

Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Soy gauch@ cibernético y administro este portal. Me gusta el mate y compartir buenos momentos. Si se puede con guitarra de por medio :) Bienvenid@ a mi fogón!

Random Posts

  • La Leyenda del Viento Zonda

    Como toda leyenda antigua, la leyenda del viento zonda paso de generación en generación a través del tiempo, tantas veces […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Sarmiento

    Domingo Faustino Sarmiento fue una de las personalidades más importantes de nuestra historia. Su figura despertó admiración, resistencia y oposición […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Estancia La Margarita, vamos de viaje!

    Historia de la Estancia La Margarita fue adquirida a fines del siglo XIX por Enrique Forgues, y su nombre fue […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Cantidad y disposición de las franjas de la bandera argentina

    Conforme a la tradición rosarina, la bandera de Belgrano, confeccionada por doña María Catalina Echavarría de Vidal, constaba de dos […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos

Deja un comentario