Cuentos e historias de Villa la Angostura

En febrero de 2019 estuve de paseo por Villa la Angostura y en uno de los comercios me cruce con un libro cuyo titulo es “Cuentos que no son Cuento”.

Chalando con la vendedora me cuenta que se trata de un libro de un escritor local que recopila historias de personajes de esos que no faltan en casi ningún pueblo que se precie de tal.
Interesada por lo que tuviera que contar, ya que mi padre vive ahí desde hace mas de 30 años, lo compre. Grata fue mi sorpresa al descubrir relatos desde los inicios de la villa y de personajes tan únicos como autóctonos.
Este libro, escrito por Conrado Guillermo Meier, poseedor de algunos premios y galardones muy merecidos por su trabajo, recopila historias de lugareños entre los que se encuentran gauchos, pobladores originarios (mapuches) y extranjeros radicados en el lugar.

Cuando volví a casa y pude leer esta fantástica obra, me entusiasmo tanto su poder de descripción de situaciones y tradiciones lugareñas que me puse en contacto con el y le pedí permiso para compartir con Uds. al menos uno de sus cuentos.

Conrado muy amablemente accedió, y me contó que su libro se encuentra agotado, por lo que esta trabajando en una segunda edición!!

Esperamos recibir uno! 🙂

Este es el cuento que elegimos para Uds.

Buey Negro

Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Soy gauch@ cibernético y administro este portal. Me gusta el mate y compartir buenos momentos. Si se puede con guitarra de por medio :) Bienvenid@ a mi fogón!

Random Posts

  • A Don Ata

    Hace 100 años nacía Atahualpa Yupanqui, quizás uno de los últimos trovadores y poetas auténticos de nuestra tierra, artista sensible […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Vivivenda del Gaucho V – ranchos con paredes de palo…

    Variedades y tipos de ranchos Ranchos con paredes de palo a pique Una de las formas de amparar al rancho […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Un día de campo en la Cina Cina, estancia en Areco

    Un día de Octubre (2005), recibimos la gentil invitación de Guillermo Ramirez, para conocer la Cina Cina, estancia de los […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos
  • Las Carretas

    “Caracoles civilizadores” Fueron las carretas las precursoras de las galeras y el ferrocarril, en comunicar a los pueblos con la […]

    Si te gusta esto compartilo con tus amigos

Deja un comentario